CREÍ Y CREÉ

Casa Decor 2022 ampara las ruinas sagradas del interiorista Javi Escobar.

· Javi Escobar presenta ‘CREO’ en Casa Decor 2022, la plataforma de diseño e interiorismo que se celebra en Madrid. 

· El proyecto, templo de las creaciones desde la niñez del diseñador, glorifica la pureza y el paso del tiempo. 

· ‘CREO’ es un oratorio desolado para el gozo estético. Un aseo que simboliza la trascendencia de los espacios. 


El estudio de interiorismo Javi Escobar presenta nuevo espacio en Casa Decor 2022. El proyecto, titulado ‘CREO’, profesa un tiempo y un lugar distinto. Construido en torno al agua santificada, representa una capilla para adorar a la creatividad y al niño interior.

“Desde bien pequeñito ando con esa sed de crear y errar divirtiéndome” confiesa Escobar. “Sin tendencias, sin reglas”, con único referente el tiempo. Y siendo muy gamberro, rezando a las travesuras, el arte urbano y la pasión por crear. 

‘CREO’ es un oratorio desolado para el gozo estético. Unos aseos públicos que simbolizan la trascendencia de los espacios, donde imaginar más allá de la tierra. Así, Javi Escobar busca la simetría evocadora de lo divino, dentro del caos y la revolución del artista.

El espacio es devoción por lo vivido. La sabiduría figura en la tez de un anciano tallada en la pared, que da cara al altar. Altar o barra de bar, en el que se venera al agua bendita: santa, sanadora y pura. Todo ello bajo una recreación de un fresco de querubines y garabatos realizado por Malugalo y Javi Escobar.

GM Modular da luz cálida al espacio con un sistema de iluminación. Por otro lado, las puertas son de Javi Escobar Productos. El mostrador de agua bendita con la rotura es una pieza exclusiva diseñada por Javi Escobar y trabajada por Ferromagno. Sobre esta barra, se sitúa la cruz de la firma Domus. 

Decoración y mobiliario de Colección Alexandra. Los lavabos de piedra natural tintada en azul añil son una colaboración de Cuellar Stone y el equipo de producto de Javi Escobar. Y en la zona de aseos, Sanycces y Gerebit se encargan de los módulos de grifería e inodoros.

Casa Decor, que celebra su decimotercera edición, abre puertas del 7 de abril al 22 de mayo en Madrid. Este año, su situación es el edificio de la calle Goya 89, el mismo donde comenzó en 1992. Durante seis semanas se podrán visitar los espacios decorados por profesionales y jóvenes promesas del interiorismo.

En cada edición, se reúnen más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, en un proyecto participativo que reúne a más de 40.000 visitantes cada año. Casa Decor presenta las últimas novedades en mobiliario, materiales, tecnología e innovación en el sector del hábitat, a través de espacios reales o conceptuales de gran nivel expositivo.