QUIPU RESTAURANTE

Un diseño que te hace adentrarte en un Perú autóctono y degustar la gastronomía peruana a través de la cocina moderna y creativa andina, elaborada con un producto local de calidad que nuestra querida tierra, Almería, nos brinda.  

La naturaleza está presente en todos los rincones y se respira nada más entrar. La barra colocada a la derecha de la entrada hecha de madera, se encuentra apoyada en piedra natural. Una piedra extraída directamente de la cantera ubicada en Macael. Un material tosco y duro, que le da carisma y esencia a este espacio y que despierta la curiosidad de cualquiera que pase, ya que se puede ver desde el exterior, desde un gran ventanal. 

En el interior, la paleta de colores es natural, terrosa y simple. El color solo está presente en la tela de las bancadas contrastando con las mesas y sillas de madera, ya que el nuestro objetivo es darle protagonismo al color de los alimentos e ingredientes peruanos.  

La barra show cooking, ubicada en el lateral izquierdo del local, te hace sentir como si estuvieras en el interior de una cabaña amazónica. Creada totalmente por Dekton Liquid Embers proporciona una personalidad sería al exótico interior. El techo, es uno de los elementos claves del diseño de esta barra, ya que está cubierto en su totalidad con palmeras naturales secas.  

Las lámparas de la zona de comedor son pequeñas obras de arte hechas a mano con médula de ratán color crema y marrón. El suelo de barro y las paredes hechas de arena efecto tierra rubia imitan el barro artesanal del interior de las casas peruanas, siendo elementos perfectos para este restaurante exótico. 

Es, en resumen, un espacio mimado hasta el último detalle, desde el techo fabricado con mimbre hasta la cerámica y la artesanía de los platos y utensilios. 

Un espacio que te traslada sí o sí, a Perú. 

Echa un vistazo a mi último trabajo

PRENSA

Donde ha salido publicado nuestro proyecto.

© Copyright 2021 | Desarrollado por JAVIESCOBAR

Calle Lobero, 27 - El Ejido | 681 947 441 | hola@javiescobar.es