Raíces, fue el espacio creado para la feria internacional de interiorismo y decoración, Marbella Design Fair 2021. Un hall de hotel con spa con mucha historia. Y es que, para crear este espacio, Javi Escobar y su equipo se han inspirado en la historia de El Ejido, pueblo natal del interiorista.

Hablar de agricultura es hablar de El Ejido, y es que es conocida por ser la cuna de la producción de frutas y verduras que se exportan a toda Europa. Pero también lo es, por el atractivo turístico que tiene, y es algo que ha querido plasmar en este espectacular espacio.

Para este espacio Javi cuenta con el apoyo de El Ejido Gourmet Quality, Patrocinador Oficial, una marca acuñada por el Ayuntamiento de El Ejido que, apuesta por potenciar El Ejido, en todas sus facetas, tanto turística como agrícola hasta la cultural y empresarial y Cuellar Stone, Sponsor, empresa especializada en proyectos y productos de piedra en 3D de Macael, Almería.

En el interior, la paleta de colores es natural, terrosa y simple. La naturaleza y la agricultura está presente en todos y cada uno de los rincones de este espacio y se respira nada más entrar. Cada elemento natural esta cuidadosamente mimado.

Nada más entrar al hall, un gran mostrador en el medio del espacio capta tu atención, y es que se trata de una enorme hoja de pimiento hecha de mármol Negro Marquina 100% natural, creado por la empresa Cuellar Stone. En el centro se encuentra situada la lámpara principal hecha a mano y personalizada por Vidavi Iluminación para este espacio único. En una de las paredes se puede apreciar un gran mosaico que ocupa gran parte de la pared, y que esta creado por la empresa Hisbalit, y que representa el mosaico de Ciavieja una inscripción romana encontrada en la antigua ciudad romana de Murgis y en la que se encuentra actualmente asentada El Ejido.

A la derecha de nuestro hall se encuentra una especie de piscina, que simboliza El Paraje Natural de Punta Entina en el Ejido, y en el que Javi, se ha querido inspirar. La piscina esta revestida de polvo de piedra, simulando la arena de playa. En esta zona el techo tiene bóvedas de crucería hechas por la empresa Escayola Saz.

Las paredes y el suelo están recubiertas de mortero de arcilla de la marca Eco Clay, dándole una textura distinta y única a las paredes y suelo de este pequeño paraíso.  La empresa GM Modular es la encargada de crear una magnifica armonía entre los colores del espacio y la iluminación de este lugar.

El objetivo del estudio para este proyecto es que conozcáis un poco más El Ejido, y la historia cultural y turística que tiene. Como en otros proyectos que ha hecho el interiorista, este también es un reflejo de él, en este caso, de su tierra, de sus origines, de sus raíces.

Echa un vistazo a mi trabajo

PRENSA

Aquí ha salido nuestro proyecto.

© Copyright 2021 | Desarrollado por JAVIESCOBAR

Calle Lobero, 27 - El Ejido | 681 947 441 | hola@javiescobar.es